Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NACIONALES


Rendimiento se encuentra por encima del 7,5% en el último año

Prival destaca en mercado inmobiliario

Compras realizadas a finales del 2019 fueron claves para el dinamismo del fondo

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 13 enero, 2020

funcionarios de Prival Bank posan para la foto
Prival apuesta por inmuebles en sectores dinámicos de construcción y ocupación, los cuales son relativamente recientes. Esteban Monge /La República


Una estrategia basada en el dinamismo de la economía costarricense y en el amplio conocimiento de los fondos de inversión ha sido la pieza clave para que el fondo inmobiliario de Prival destaque en la industria.

Con solo dos años en el mercado, ha logrado tener activos totales por un valor cercano a los $110 millones; 13 inmuebles en los sectores más dinámicos de la economía y ocupaciones por encima del 99% han hecho que el fondo tenga uno de los mejores rendimientos para los inversionistas con un 7,62% total en los 12 meses y líquido de 7,51%.

Lea más: Fondo inmobiliario de Prival con crecimiento acelerado

La estrategia del fondo ha sido adquirir propiedades en aquellos sectores de la economía que están mostrando crecimiento y desarrollo, por ejemplo: zonas francas, industria y de oficinas, y eso nos ha permitido tener altos niveles de ocupación”, dijo Mauricio Hernández, Director de Banca Privada de Prival.

Y es que las compras realizadas en diciembre por el fondo alcanzaron los $35 millones y le permitirían aumentar sus rendimientos y mantener los altos niveles de ocupación que lo caracterizan.

Se trata de la adquisición de San Antonio Business Park, ubicado en San Antonio de Belén, el cual representa un 23,9% de los activos totales del fondo y se encuentra con una ocupación del 100%.

Lea más: Prival con nuevos fondos de inversión

“Si bien la mayoría las locaciones en zonas francas están en Alajuela, con la reciente compra de San Antonio Business Park logramos una buena presencia en Heredia. Además, tenemos inmuebles en San José, Cartago y Puntarenas, específicamente en la zona de Jacó”, destacó Grettel Fallas, gestora Fondo Inmobiliario de Prival.

Asimismo, se compraron 27 fincas filiales en Plaza Itskatzú, en Escazú, también con un 100% de ocupación, lo que representa un 8,6% de los activos del fondo.

Ambas adquisiciones se llevaron a cabo el 13 de diciembre del 2019.

Se estima que se realicen nuevas compras durante el 2020 y se tiene la mirada en zonas francas con inquilinos multinacionales, logística; se podría optar por comercio, siempre y cuando pertenezcan a plazas ya consolidadas en el mercado. A la fecha, se tienen ya pactadas dos posibles adquisiciones de inmuebles completamente nuevos.


Fondo en cifras


Conozca la información más relevante del fondo de Prival comparado con el promedio de los demás inmobiliarios de la industria (detalles brindados por Prival y datos de la Sugeval para promedio de la industria al 31 de diciembre de 2019, ocupación en metros cuadrados y rendimientos en porcentajes).

Prival Industria
Ocupación 99,3 89
Rendimiento total * 7,6 4,8
Rendimiento líquido* 7,5 6

* Últimos 12 meses


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.