Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pandemia hace que centros de datos sean más importantes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 15 mayo, 2021 04:24 pm

Centro de datos
El centro de datos funciona con energía hidroeléctrica 100% renovable. Archivo/LA REPÚBLICA.


La llegada del Covid-19 hace que cada día los centros de datos se vuelvan más importantes con tecnologías más sostenibles de potencia y gerenciamiento térmico y este es el caso de la empresa Green Mountain, proveedor noruego de servicios de coubicaciones que implementó en conjunto con Vertiv, un sistema global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital.

El Centro de datos está ubicado en una antigua instalación de la OTAN excavada en la profundidad de una montaña, el centro de datos DC1-Stavanger funciona con energía hidroeléctrica 100% renovable y se enfría con agua proveniente del fiordo, lo cual proporciona una temperatura constante de 8°C durante todo el año.

Lea más: Costa Rica ocupa el primer lugar en talento humano de CA

Esta ubicación única ofrece una gran ventaja que aprovecha las fuentes de energía renovables y minimiza el equipo de enfriamiento para lograr operaciones con un nivel de CO2 cercano a cero.

Sin embargo, como todos los centros de datos, requieren de sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y de gerenciamiento térmico para mantener un funcionamiento óptimo.

Lea más: “El talento humano es la principal ventaja de Costa Rica”

“La sostenibilidad influye en todo lo que hacemos y es un factor muy importante siempre que construimos nuevos centros de datos de coubicaciones e introducimos nuevas características”, señaló Alexander de Flon Rønning, director de diseño y productos de Green Mountain.

Por su parte, la empresa Vertiv está comprometida con la Investigación y el Desarrollo, con un enfoque en tecnologías innovadoras y de alta eficiencia que contribuyen a una estrategia de sustentabilidad.



NOTAS RELACIONADAS


Cortesía/La República.

¿Qué es y cómo escoger un Data Center?

Martes 13 octubre, 2020

En teoría un Data Center es un Centro de Datos (traducido del inglés) pero en realidad es más que eso, es un Centro de Procesamiento de Datos.

Cinde

Cinde nombra nuevo presidente

Jueves 07 marzo, 2019

Además, buscará promover los encadenamientos productivos y generar transferencia de conocimiento al talento humano costarricense.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.