Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pandemia dispara las ventas de Fanal casi al doble

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 14 mayo, 2021 10:40 am

un frasco de alcohol y tres algodones sobre una mesa color celeste
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las ventas de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) se dispararon el año anterior al pasar de ¢25 mil millones en 2018, a ¢41,1 mil millones en2 2020.

Todos los productos del catálogo existente de la Fanal incrementaron sus ventas; no obstante, el mayor aumento porcentual se dio en el caso de la solución alcohólica antiséptica para higiene de manos, como respuesta al surgimiento de la pandemia por Covid-19, de la cual se vendió 825% más que en el 2018.

Paralelamente, la venta de alcohol a granel aumentó en 147% y los alcoholes envasados en un 225%.

Por otra parte, las bebidas alcohólicas también apalancaron el crecimiento, con un aumento en ventas de un 39% en el periodo antes mencionado.

Lea más: Fanal cuenta con 11 millones de litros del alcohol para enfrentar emergencia

En los últimos tres años la fábrica lanzó la familia de bebidas alcohólicas saborizadas Liga´o en cuatro sabores: sandía, rosa de jamaica, frutos del bosque y guayaba; así como un cóctel a base de chile, limón y tomate.

El incremento en las ventas de Fanal significa también ingresos frescos para Hacienda, por el orden de ¢18,6 mil millones pagados en 2020.

Lea más: Costa Rica tiene reserva para más de un año de alcohol en gel

“Es importante destacar el esfuerzo realizado por todo el personal de la fábrica para intensificar la producción y responder de la mejor forma a la emergencia por el Covid-19; para ello fue necesario ampliar turnos de trabajo, aumentar la compra de materia prima y buscar vías alternativas para comercializar el producto de manera que pudiera llegar a la mayor cantidad de personas en todo el país, y abastecer a la Caja Costarricense de Seguro Social”, dijo Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.