Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Pandemia aceleró la implementación del teletrabajo en la Caja: casi 5 mil funcionarios laboraron con esa modalidad

Karla Barquero [email protected] | Viernes 08 enero, 2021 07:01 am

Una persona sosteniendo en sus manos una computadora y en la pantalla un doctor
Elaboración propia/La República


Unos 4.838 funcionarios de la Caja realizaron sus tareas bajo la modalidad del teletrabajo, reportó la institución a noviembre; es decir, el 8% de sus 61.416 trabajadores.

Lea más: Teletrabajo debe ser permanente en todos los extremos posibles, dice Gobierno

“El teletrabajo se convirtió en una necesidad y en una estrategia para la continuidad de los servicios. Esta experiencia masiva confirmó, una vez más, que la tecnología es una aliada y socio estratégico, que ha generado un cambio cultural radical sobre todo en la forma de comunicarnos, de relacionarnos y nos puso a reflexionar como institución, en cómo reconvertir, reinventar y adaptar actividades de trabajo y gestión de procesos que antes eran impensables que se pudieran realizar de manera remota; un ejemplo de ello, ha sido la teleconsulta, entre otras modalidades alternativas de atención no presenciales”, dijo Roberto Cervantes, gerente general de la Caja.

Profesionales en medicina, nutrición, trabajo social, microbiología, psicología, entre otras especialidades de hospitales y áreas de salud, junto a personal de unidades de administrativas, financieras y de pensiones a lo largo y ancho del país se sumaron a esta modalidad.

Lea más: Pandemia disparó la cantidad de teletrabajadores en un 1.213%

“En casi todas las unidades en que se ha implementado esta modalidad laboral, se ha incrementado la productividad, básicamente por dos factores principales, el primero es porque se reducen los distractores laborales y el segundo por la virtualización de los procesos que, en muchos casos, ahorra tiempo” , agregó Óscar Ramírez, jefe del área Dotación de Personal de la Dirección de Gestión y Administración de Personal y coordinador institucional de Teletrabajo.

De enero a noviembre del 2020, se brindaron un total de 2.537.228 consultas médicas mediante teleconsulta, teleorientación y videollamadas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.