Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Panamá vacunará contra la Covid-19 a niños entre 5 y 11 años a partir de este viernes

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 02:02 pm

Foto archivo
Panamá inicia este viernes la vacunación contra la Covid-19 en niños entre los 5 y 11 años


El gobierno panameño anunció que iniciará la vacunación contra la Covid-19 en niños, entre los cinco y 11 a años, a partir de este viernes 7 de enero.

Para este fin las autoridades en salud disponen de las primeras 60 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, de un total de 1.5 millones adquiridas.

Lea más: Más de 62 mil personas ya recibieron tercera dosis de vacuna contra la covid-19

Las vacunas serán aplicadas, en primera instancia, a infantes con algún padecimiento crónico o discapacidad. Las inmunizaciones estarán disponibles en los hospitales naciones y en los centros de salud ubicados en las cabeceras de las provincias.

Este proceso de vacunación pediátrico, convierte a la nación panameña en uno de los primeros países de centroamericana en inmunizar a niños de 5 a 11 años y caminará paralelamente con las jornadas de vacunación de primeras, segundas y terceras dosis, que ya implementa en ese país a la población adulta.

Lea más: ¡Buena noticia! Costa Rica recibe más de $69 millones del BCIE para vacunas contra Covid-19

En Costa Rica se prevé que la vacunación a niños menores de 12 años iniciaría a finales de enero o principios de febrero. La misma dependerá de la llegada de las vacunas de Pfizer.

Además, esta semana anunció que las personas entre los 58 y 64 años pueden acercarse a todos los vacunatorios habilitados por la Caja para recibir la tercera dosis o de respuesta.





NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.