Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Panamá reporta su primer caso de Ómicron

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 03:01 pm

variante Omicrón
Archivo/La República


Omicrón ya está en Panamá, así lo informaron las autoridades de salud del país vecino, al confirmar el primer caso de la variante de la Covid 19.

Se trata de un hombre de 50 años de edad, que por motivos laborales viajó a Sudáfrica, ya que forma parte del personal de uno de los proyectos mineros que se desarrollan en el país.

Lea más: ¿Qué sabemos de la variante ómicron, en la categoría "preocupante" de la OMS?

Aunado a este primer caso se da seguimiento a seis personas más que tuvieron contacto con el infectado en su viaje a Panamá.

Esta persona tiene su esquema completo de vacunación e ingresó al país con una prueba PCR negativa, enfatizo, Luis Fernando Sucre, Ministro de Salud de Panamá, quien añadió que confían en que la persona que presenta la variante Ómicron no estuvo circulando por la ciudad de Panamá, esto debido a los protocolos de bioseguridad que tienen las empresas mineras del país.

Lea más: Covid: cuáles son los síntomas hasta ahora conocidos de la variante ómicron

El hombre siempre estuvo aislado y no tuvo contacto con más nadie dentro del proyecto. Primero se le realizó una prueba al tercer día de ingresar al país y salió negativo. Posteriormente al quinto día se le efectuó una PCR y una prueba de antígeno, las cuales salieron positivas. No obstante, el paciente se encuentra asintomático, exclamó en titular de la cartera de salud.

En Costa Rica el primer caso de la variante Ómicron fue anunciado ayer domingo 19 de diciembre.

Se trata de un menor de ocho años, quien viajó con su familia a Estados Unidos y luego, al ingresar al país, se le detectó el contagio, al presentar fiebre, dolor en el cuerpo y malestar general, actualmente, se encuentra estable y realiza aislamiento en su casa de habitación en San José.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.