Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Pajillas y bolsas plásticas serían prohibidas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 diciembre, 2018 10:16 am

desechos plásticos
Se estima que el país desecha unos 13 millones de toneladas de plástico en los océanos al año. Elaboración propia/La República


Reducir la contaminación por desechos de plástico es el objetivo de un proyecto de ley que presentó el PUSC.

 La idea es prohibir las pajillas y las bolsas de plástico que dan restaurantes y comercios.

Lea más: Proponen un impuesto al plástico para reducir contaminación

 Asimismo, se obligaría a utilizar un 50% de material reciclado para la confección de botellas, según Erwen Masís, diputado del PUSC.

 “La propuesta tiene un componente de educación que también es fundamental. Debemos proteger nuestra naturaleza del enorme daño que genera el plástico de un solo uso. Con el apoyo de todos, podemos construir un país cada vez más ecológico”, agregó Masís.

Lea más: Caja se despide del uso de plástico a la hora de entregar medicamentos

Se estima que el país desecha unos 13 millones de toneladas de plástico en los océanos al año, por lo que es necesario cambiar los hábitos de consumo.

La propuesta de Masís es similar a otras planteadas por legisladores del PAC y el Frente Amplio, quienes desean restringir el uso del plástico en el país.

Por otra parte, una directriz para regular el manejo, consumo y etiquetado de plástico de un solo uso en instituciones públicas, fue firmada por Carlos Alvarado, presidente de la República, durante las celebraciones del Día del Ambiente el 4 de junio.

La idea es que instituciones como el MEP, la CCSS y Ministerio de Justicia, entre otras, se abstengan de comprar productos fabricados con estereofón en sodas y comedores de todas las instituciones públicas de enseñanza, órganos del sistema de salud y centros penitenciarios.

 

 

 


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.