Países de la región negociarán y comprarán en conjunto medicamentos
La negociación conjunta permitirá concretar mejores precios para las instituciones de salud, disminuir costos de adquisición de medicamentos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana y representantes de organismos internacionales reafirmaron su compromiso de negociación conjunta del modelo de financiamiento en materia de medicamentos.

Esta iniciativa funcionará como mecanismo de contención de gasto. Además, permitirá concretar mejores precios para las instituciones de salud, disminuir costos de adquisición de medicamentos y favorecer a la población.

“Se ha reafirmado el compromiso de fortalecer la negociación conjunta elaborando la propuesta de un modelo de financiamiento autosostenible que permita continuar asegurando beneficios tangibles que, durante los últimos años, ha demostrado tener este exitoso proceso, no solo en cuanto a la adquisición de medicamentos, sino en el fortalecimiento de capacidades del recurso humano regional”, destacó María Esther Anchía, ministra de Salud interina.



Ver comentarios