Enviar
Países analizarán futuro de fondos de inversión

Más de 160 personas de 13 naciones se darán cita esta semana en Costa Rica para analizar los desafíos del sector

Betzi Villalobos
[email protected]

Aumentar la penetración de los fondos de inversión en la población ahorrante es uno de los principales objetivos por los cuales esta semana se reunirán en Costa Rica los miembros de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (Fiafin).
La actividad se realizará durante el miércoles y jueves, e incluye charlas y exposiciones de especialistas en fondos de países como Argentina, España, México y Portugal, entre otros.
En la reunión se analizarán temas como la innovación en productos colectivos, la gestión de portafolios, las tendencias en regulación y comercialización de fondos, así como los efectos y lecciones de la crisis subprime para la industria de fondos de inversión de América Latina.
El mercado reconoce la importancia de que esta actividad se realice en el país y espera aprovechar la reunión para aprender de las experiencias y los conocimientos de los visitantes internacionales.
“Es realmente un honor para Costa Rica que esta actividad se realice aquí, principalmente porque no somos una de las industrias con mayor volumen de fondos de la región, es importante aprovechar la oportunidad para adquirir nuevos conocimientos”, afirmó Allan Marín, gerente de BAC San José Safi.
Otras sociedades administradoras de fondos de inversión del mercado local coinciden con Marín y esperan aprovechar la oportunidad para compartir experiencias con otros países y obtener información acerca de las nuevas tendencias o alternativas que se están ofreciendo en el mercado global de fondos.
“En nuestro caso no pretendemos promocionar nuestros productos, nuestro objetivo es aprovechar la actividad para ampliar detalles sobre las nuevas opciones que se están ofreciendo en otras partes del mundo en la industria de fondos”, afirmó Antonio Pérez, gerente de Multifondos.


 

Ver comentarios