Paisaje húmedo tico inspira concurso
Enviar
Paisaje húmedo tico inspira concurso

Certamen de fotografía los paisajes y tardes lluviosas en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

El paisaje húmedo costarricense, con su flora y fauna exuberantes así como sus tardes nubladas, será el punto de inspiración de un nuevo concurso de fotografía.
El Centro para las Artes Alegría, ubicado en Flamingo, abrió un certamen que tiene como objetivo mostrar esa cara natural del territorio tico, la cual no ha sido muy explotada en otras actividades artísticas.
En el evento titulado “Paisaje húmedo costarricense” podrán participar artistas nacionales y extranjeros residentes en el país, quienes hayan asistido a por lo menos dos exposiciones colectivas.

Cada uno de los creadores tendrá la oportunidad de presentar tres obras en blanco y negro o a color, que hayan elaborado durante 2008 y los primeros días de este año.
Dichas obras también podrán mostrar regiones boscosas y fenómenos atmosféricos, como densas nieblas, tardes y mañanas de nubarrones y garúas, “todo lo cual es un potencial aún por examinar desde la perspectiva plástico-estética”, comentó Amalia Chaverri, directora del centro.
Los fotógrafos deberán presentar sus propuestas el 27 de febrero en la Galería Nacional, en el Museo de los Niños, de 9 a.m. a 4 p.m.
Junto a las piezas deberán aportar también un resumen curricular y un comentario personal sobre los aspectos y detalles técnicos y discursivos pertinentes a las fotografías.
El jurado seleccionador estará compuesto por los artistas Georgio Timms, Karla Solano, Efraín Hernández, Paulina Ortiz y Rodolfo Stanley.
El artista que resulte ganador obtendrá un premio de $3 mil.
La exhibición de las fotografías se efectuará en la misma galería josefina, a partir del 22 de abril, y coincidirá con la celebración del decimoquinto aniversario del Museo de los Niños.
Para más información sobre el concurso visitar la página www.alegriacostarica.com, o llamar al Tel. 2201-5382, con Amalia Chaverri.

Ver comentarios