Enviar

País suscribe convenio contra comercio ilícito de tabaco

201303251443251.colillas.jpg
Costa Rica suscribió en la sede de Naciones Unidas, el “Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco”.

Este acuerdo es un instrumento subsidiario del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, aprobado en 2005.

Este documento determina qué actos constituyen una conducta ilícita y establece contra ellos medidas de vigilancia para su cumplimiento, así como bases para la cooperación internacional, con el fin de combatir y eventualmente eliminar el comercio ilícito.

“El comercio ilegal de productos de tabaco es un problema global que debilita los esfuerzos nacionales de control del tabaquismo, al tiempo que reporta ingresos a comerciantes que funcionan fuera de la ley, e incluso a grupos criminales organizados”, comentó Eduardo Ulibarri, embajador de Costa Rica frente a la ONU.

Costa Rica se convirtió en el décimo sexto país en suscribir este convenio. De acuerdo con la legislación, corresponde a la Asamblea Legislativa aprobarlo para que el país ratifique dicho documento.

Daniel Monge U
[email protected]

Ver comentarios