País superará meta de exportaciones este año, según Cadexco
Enviar

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) aseguró que este año el sector superará la meta de ventas que asciende a $19 mil millones, entre bienes y servicios.

Hasta octubre, el país vendió $8,9 mil millones en bienes y los datos de servicios cierran en $4,6 mil al primer semestre, por lo que las posibilidades de cumplir con esa cifra e incluso sobrepasarla, se incrementan.

“Hemos visto un sector con la camiseta puesta y que ha trabajo con honestidad a pesar de que el Gobierno no ha colaborado en lo que necesitamos para mantener la competitividad”, dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

Asimismo, los exportadores hicieron un llamado a que el próximo mandatario vele por trabajar con algunos factores de la economía que consideran sensibles, como políticas de tipo de cambio, acceso al financiamiento y seguridad en las exportaciones.

Por otro lado, el sector espera un 2018 dinámico y siempre en crecimiento, aunque concuerdan en que los primeros meses del año podrían ser un poco más lentos por condiciones normales de mercado.  


Ver comentarios