Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País realizó hoy su primera exportación de piña hacia China

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 01 junio, 2017 04:48 pm

Foto cortesía Cadexco/La República.


La primera exportación de piña se realizó este jueves por parte de las empresas Upala Agrícola, Grupo Acón y Productos Agropecuarios Visa.

Estas empresas superaron los trámites fitosanitarios entre ambos países y lograron hacer su primer envío, el cual la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) lo recibe con gran satisfacción.

Este embarque fue de nueve contenedores directo hacia la ciudad de Shanghái.

Lea más: Piña ya tiene permisos para exportar a China

“Tenemos certeza de que Asia es un mercado sumamente interesante, por eso reiteramos la importancia de aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece el TLC con China”, comentó Laura Bonilla, presidenta de la Cámara.

Actualmente Cadexco se encuentra trabajando en los permisos fitosanitarios del melón, fruta deshidratada y fruta congelada.

Con el objetivo de apoyar al sector piñero nacional y generar nuevos negocios en el continente asiático, Costa Rica participará por primera vez en las ferias Asia Fruitlogística y en el Asiafruit Congress, ambas en setiembre en Hong Kong, manifestó Pedro Beirute Prada, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Costa Rica es el primer exportador de piña en el mundo. En 2016, representó el 45% de las exportaciones totales en valor y un 55% en peso, de acuerdo con Procomer.


 


NOTAS RELACIONADAS