Piña ya tiene permisos para exportar a China
Laura Bonilla, presidente de Cadexco. Archivo/La República.
Enviar

La piña costarricense ya recibió los permisos para ser exportada al mercado asiático, de acuerdo con las autoridades sanitarias y de calidad de productos de China.

El permiso era el último requisito para que los productores ticos iniciaran el envío de esta fruta a China, de la mano con Cadexco, Canapep, Comex y Procomer.

“Continuaremos con la insistencia sobre la necesidad de abrir el mercado de China para las exportaciones nacionales; por esto desde julio del año pasado creamos un comité sobre el tema, hace tres semanas realizamos el primer foro relacionado con cómo aprovechar las oportunidades, logramos el compromiso de Comex para trabajar China como un plan país, y seguiremos impulsando otros productos, luego de la piña”, explicó Laura Bonilla, presidente de Cadexco.

Las exportaciones desde Costa Rica con destino a China son pequeñas, en seis años de Tratado de Libre Comercio, solo $5 millones han podido ser colocados.

Respecto a la piña, hoy se contabilizan cerca de 43 mil hectáreas de suelo dedicadas al cultivo, siendo la zona norte la región de más hectáreas, con cerca del 48% del total cultivado.

Ver comentarios