Pago de 20 mil pensiones se hizo con nuevo sistema automatizado
Enviar

Pago de 20 mil pensiones se hizo con nuevo sistema automatizado

Un nuevo sistema digital permitió a la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) pagar una planilla de ¢10.600 millones a pensionados y jubilados del régimen.
Se trata de 20 mil beneficiarios de regímenes especiales de pensión con cargo al Presupuesto Nacional del Ministerio de Trabajo, que recibieron su pago mensual mediante el nuevo sistema de revalorización y planillas.
La implementación de la plataforma es parte de un proyecto del ministerio, esta es la primera fase. Para 2015 se prevé la segunda etapa que consiste en la aplicación automatizada de las revalorizaciones de pensión.
El uso de este medio de pago “solucionará atrasos, inconsistencias, errores y otros problemas del proceso, que ha afectado por mucho tiempo a la población beneficiaria de estos regímenes especiales”, según el ministerio de Trabajo.
En la primera faceta del proyecto no se incluyó a pensionados y jubilados del Magisterio Nacional. Además, se contó con la coordinación de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, de acuerdo con Alfredo Hasbum, viceministro de Trabajo del área social.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios