Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Pacientes inmunosuprimidos recibirán tercera dosis contra la Covid-19 en 2022

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021 02:55 pm

adulta mayor con mascarilla siendo vacunada
Archivo/La República


Las personas inmunosuprimidas estarán incluidas dentro del grupo prioritario para recibir la segunda dosis contra la Covid-19 en el 2022, como parte del contrato de 2,5 millones de dosis con la empresa Pfizer.

Así, estos pacientes se unirían a las personas mayores de 58 años, y al personal de primera respuesta, como público meta para la tercera dosis de refuerzo, con un millón de vacunas disponibles.

Lea más: 900 mil personas ya cuentan con esquema completo de vacunación contra la Covid-19

Actualmente, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología trabaja en un listado de patologías incluidas en la población con inmunodeficiencias, la cual abarca a las personas que no tienen la capacidad para combatir infecciones, y otras enfermedades.

Sin embargo, las principales causas de inmunosupresión pueden ser la infección por VIH, leucemia, trasplante de órganos, corticoterapia -tratamiento con medicamentos corticosteroideos para reducir la hinchazón, el dolor y otros síntomas de inflamación-, tratamientos biológicos de enfermedades autoinmunes y medicamentos para tratar el cáncer.

Lea más: ¿Cada cuánto se debe aplicar una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Es importante resaltar que, de los 2,5 millones de dosis, 1,5 millones serán destinadas para la población pediátrica de dos años a los 12, inmunizando a un total de 750 mil menores.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.