Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Pacientes con problemas de rodilla contarán con nuevo tratamiento gracias a alianza Hospital Clínica Bíblica-TEC

Karla Barquero [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019 02:45 pm

Un estetoscopio y el logo del Hospital Clínica Bíblica
Elaboración propia/La República


Si usted es de las personas que sufre de problemas de rodilla y no responde a los tratamientos farmacológicos convencionales, podría recurrir a la terapia VIURE.

Se trata de un novedoso tratamiento con el que el Hospital Clínica Bíblica incursiona en el desarrollo de medicamentos biológicos, gracias a una alianza con el Tecnológico de Costa Rica.

La terapia aprovecha las propiedades biológicas de la sangre para facilitar la recuperación del cartílago dañado, los tendones, ligamentos, músculos, o incluso, hueso.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica se posiciona entre los siete mejores centros médicos de América Latina

“La mayoría de los pacientes con las rodillas tratadas con cuatro inyecciones de VIURE logra una reducción de la rigidez del más del 65%, así como una mejora de la función de la rodilla”, afirmó Carlos Palavicini, ortopedista y traumatólogo, especialista en medicina deportiva del Hospital Clínica Bíblica.

Este tratamiento combina sustancias biológicamente activas, es un producto que se deriva de la propia sangre del paciente, es estéril y de aplicación rápida e inmediata, sin efectos secundarios.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica abrió las puertas de su sede en Santa Ana

“Ayuda a reparar los tejidos o cicatrizar lesiones de una manera potenciada y acelerada. En contraste con otros tratamientos, no requiere un procedimiento médico complejo, es una intervención sencilla, poco invasiva, generalmente entre 15 y 45 minutos, no es más dolorosa que una inyección normal, por lo que en la mayoría de los casos se realiza sin anestesia”, añadió Palavicini.

La alianza permite que los microbiólogos del hospital trabajen en conjunto con los biotecnólogos del TEC para ofrecer tratamientos a la medida del paciente.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.