Enviar

PAC apuesta por el arte

201401081530091.ARTISTAS-PAC.jpg
Alrededor de 300 artistas costarricenses y personalidades de la cultura de nuestro país le dieron un espacio al candidato del PAC para que expusiera sus ideas rumbo a las elecciones 2014.
La cita se dio en el Hotel Ave del Paraíso en San José, y entre el público estuvieron presentes Jaime Gamboa, fundador de Malpais, el baterista de Escats, Kin Rivera, el guitarrista de El Parque, Inti Picado, la cantante María Pretiz y Laura Molina, directora del Centro de Cine.
El plan para el sector es elevar el financiamiento en un 1% del PIB, para el Ministerio de Cultura, lo que equivaldría a ¢40 mil millones.
“Estamos muy satisfechos por la respuesta a las ideas que planteamos en el Plan Rescate. Les transmitimos nuestros planteamientos para lograr una mejor difusión del arte y las y los artistas vieron en ellas la mejor y más completa propuesta para el sector artístico nacional”, dijo el candidato del PAC.
Además, dentro de su plan, según Solís, se pretende propiciar la creación de dependencias desconcentradas y comités cantonales de cultura que propicien una mayor autonomía y alcance nacional, crear un fondo de financiamiento para el cine costarricense y promover la apertura de centros educativos con énfasis en las artes.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios