Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


PAC niega que pago de multa por estafa haya sido con dinero estatal y no con donaciones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021 03:04 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


El primer pago de la multa por estafa que hizo el PAC por ¢200 millones proviene de donaciones y no de la deuda política, aclaró hoy el partido.

Lea más: PAC pagará unos ¢600 millones por estafa tras acuerdo con la Procuraduría

El pasado mes de julio, el PAC recibió un reintegro parcial de gastos proveniente del Tribunal Supremo de Elecciones, con lo cual se completó la liquidez necesaria para hacerle frente al pago a la Procuraduría y así saldar el primer tracto de la sentencia por ¢600 millones.

Lea más: PAC deberá pagar más al Estado tras aumento de condena por estafa

“Los partidos políticos pueden conformar mediante donaciones y préstamos un fondo de trabajo con el cual pagar previamente todos sus gastos. Por ejemplo, el PAC ha logrado recaudar donaciones en efectivo por ¢950 millones desde el año 2006. Posteriormente, mediante el mecanismo de liquidaciones, los partidos solicitan ante el TSE, el reembolso de esos gastos que fueron previamente pagados con aportes privados, recuperando de este modo la liquidez del fondo de trabajo”, dijo el PAC en un comunicado.

El PAC trata de pagar una multa por el supuesto delito de estafa con dineros de la deuda estatal.


NOTAS RELACIONADAS


Solo dos partidos a escala nacional han sido condenados penal y civilmente por estafar al Estado. Se trata del Movimiento Libertario y el PAC. Archivo/La República

PAC irá a las elecciones sin haber pagado multa por estafa

Domingo 18 julio, 2021

Solo dos partidos a escala nacional han sido condenados penal y civilmente por estafar al Estado. Se trata del Movimiento Libertario y el PAC.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.