Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


PAC pagará unos ¢600 millones por estafa tras acuerdo con la Procuraduría

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 08 julio, 2021 04:29 pm

Adeptos del PAC bailan en su sede mientras esperan resultados. Banderas amarillas y rojas ondean en las calles.
Un grupo de seguidores del Partido Acción Ciudadana. Archivo/La República


Poco más de ¢627 millones deberá pagar el Partido Acción Ciudadana (PAC) al Estado, luego de llegar a un arreglo de pago con la Procuraduría General de la República.

El desembolso se hará en cinco tractos que el partido deberá cancelar a más tardar el 16 de febrero de 2024. El primer pago, por un total de ¢200 millones, deberá hacerlo efectivo el próximo 16 de agosto.

El partido pagará por tractos debido a que no cuenta con el patrimonio suficiente para cancelar el monto total inmediatamente, indicó Anthony Cascante, secretario general del PAC.

Lea más: PAC elegirá su candidato presidencial en agosto

El PAC honrará la deuda por estafa al Estado a través de donaciones de militantes y no con deuda política, confirmó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Lea más: Precandidatos del PAC tendrán que pagar ¢5 millones para inscribir aspiraciones presidenciales

“Absolutamente todos los recursos para el pago de esta responsabilidad provienen de donaciones de nuestros militantes. El Partido cuenta con un fondo patrimonial constituido por donaciones de años anteriores. Eso nos permitirá cancelar el primer desembolso de ¢200 millones. Para los siguientes pagos, se está desarrollando una intensa campaña a lo interno del partido para recibir donaciones, la cual está dando importantes resultados”, agregó Cascante.

Como parte de la campaña para recibir donaciones, el PAC lanzó tres bonos de ¢1,2 millones, ¢180 mil y ¢60 mil, cuya colocación se está haciendo entre personas afiliadas a la agrupación política.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.