Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


PAC denunciará al alcalde: Carlos Viales ante el Ministerio Público

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 15 enero, 2022 12:36 pm

Pesquisa judicial
La información revelada por el maestro de obras motivó a interponer la denuncia. Archivo/LA REPÚBLICA.


Por falso testimonio denunciará al alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas, la fracción Partido Acción Ciudadana ante el Ministerio Público.

Lea más: ¿Qué es el caso Diamante?, la investigación por la que se detuvo a seis alcaldes y relaciona a Meco

“Viales en su comparecencia ante una Comisión Legislativa negó que con fondos municipales se hubiese construido un puente en la propiedad de un presunto narcotraficante.

Lea más: Gustavo Viales sería investigado por diputados por supuesta relación con el narco

Posteriormente, se tuvo información de una pesquisa judicial que comprobaba dichos hechos. Se espera que a inicios de la próxima semana los diputados y diputadas oficialistas presenten la denuncia ante las autoridades judiciales”, destacó Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana.

Se lamentó por parte de la fracción que la Presidencia de la comisión especial y de sus integrantes que no se presentara la denuncia, ni que dieran muestra alguna de indignación ante la información revelada por Miguel Ángel Cordero, quien fue maestro de obras de la municipalidad.

Viales sigue devengando un salario superior a los tres millones debido a que el Consejo Municipal de Corredores no decidió nada sobre si suspender o no el pago.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.