Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Gustavo Viales sería investigado por diputados por supuesta relación con el narco

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021 02:36 pm

Gustavo Viales, diputado del PLN. Archivo/La República
Gustavo Viales, diputado del PLN. Archivo/La República


Aclarar la relación de Gustavo Viales, diputado del PLN, con un supuesto narcotraficante que fue detenido en días pasados, es lo que pretende Luis Ramón Carranza, legislador por el PAC.

La moción para arrancar el proceso de investigación se presentará ante la comisión de ingreso y gasto público.

“Este jueves estaré presentado en la Comisión de Ingreso y Gasto Público una moción para que se investigue la relación del Diputado Viales, el Alcalde y el Presidente del Concejo Municipal de Corredores, con el narcotráfico. De igual manera, impulsaré que se investiguen las fuentes de financiamiento de la campaña de la Alcaldía del 2020 en esta municipalidad, no podemos permitir que existan dudas entre la política y el narcotráfico”, dijo Carranza.

Lea más: Gustavo Viales se separa del PLN y renuncia a comisión de narcotráfico

Y es que Viales habría visitado a finales de marzo la casa de un supuesto narcotraficante, el cual, fue apresado en días pasados por el Organismo de Investigación Judicial en un operativo conjunto con 25 allanamientos realizados en el Sur de Puntarenas, San Joaquín de Flores en Heredia, San José y en Grecia de Alajuela. Estas acciones resultaron en la detención de once personas señaladas como vinculadas al tráfico de sustancias ilegales.

Lea más: Tribunal de ética de Liberación valora investigar a secretario general Gustavo Viales

El legislador reconoció que sí visitó la casa del sujeto, pero fue para retirar unos documentos remitidos por el presidente municipal de Corredores y que su gestión no duró ni cinco minutos.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.