Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


PAC defiende contratación de 2 mil trabajadoras de comedores escolares sin importar costo

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 08:45 am

Nielsen Pérez,diputada del PAC. Archivo/La República
Nielsen Pérez,diputada del PAC. Archivo/La República


Al considerar que el sector público no puede tener trabajadores “de segunda categoría”, varias diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC), defendieron la contratación de 2 mil trabajadoras de comedores escolares.

El costo de la medida, que se incluyó en la renovación de la nueva convención colectiva de los trabajadores de educación es incierto, pero eso no importó a las legisladoras rojiamarillas.

Se trata de Nielsen Pérez y Catalina Montero, que incluso, participaron en una concentración este martes en las afueras de la Asamblea Legislativa.

“En la función pública no deben existir trabajadoras de primera y segunda categoría. La contratación directa del MEP garantizará los derechos laborales de cientos de mujeres que laboran en comedores estudiantiles”, dijo Pérez.

Lea más: MEP promete 4 mil plazas en Convención Colectiva

Actualmente, las plazas se encuentran bajo contrato de las juntas de educación y juntas administrativas de varios centros de educación, que presentan problemas de incumplimiento en el pago del salario mínimo, irregularidades en los nombramientos y despidos injustificados, entre otros

Los problemas de pago no los enfrenta el personal contratado directamente por el MEP, agregó la legisladora.

Lea más: Ministro de Hacienda se enteró por la prensa de firma de convención colectiva con el MEP

“Esta Asamblea Legislativa ya reconoció que los comedores escolares son un servicio esencial para las niñas, niños y adolescentes de nuestro país. No queremos seguir invisibilizando el trabajo de las mujeres, ni que se entienda que el trabajo de las cocineras escolares es una extensión del trabajo de hogar. Ellas son trabajadoras, como tantas otras personas”,dijo Pérez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.