Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministro de Hacienda se enteró por la prensa de firma de convención colectiva con el MEP

Johnny Castro [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020 12:52 pm

Elián Villegas
Elián Villegas, ministro de Hacienda. Archivo/La República


Elián Villegas, ministro de Hacienda señaló que se enteró de la firma de una nueva convención colectiva con el Ministerio de Educación Pública (MEP) por medio de la prensa.

Así lo informó el titular de Hacienda a Noticias Monumental, quien reprodujo la declaración en su cuenta de la red social Twitter.

Esto luego de que el gobierno de Carlos Alvarado no le vaya a cobrar unos 28 mil millones de colones a funcionarios a los cuales les giraron montos de más, así como asumir el pago de anualidades para cuatro mil nuevos empleados.

Lea más: "Gasto público no aumenta por convención colectiva más reciente": MEP

"Es una convención colectiva que viene desde el 2013, y su constitucionalidad ha sido revisada en al menos dos ocasiones por la Sala. Para el 2020 no hay nuevos beneficios económicos, por ello se ha sostenido que no se incrementa el gasto público", dijo Steven González, viceministro Administrativo del MEP.

Lea más: Fiscalía confirmó denuncia contra mandatario por firmar convención colectiva del MEP

Hoy la Fiscalía confirmó que recibió una denuncia en contra del mandatario Carlos Alvarado; del viceministro Gónzalez y de la ministra de Trabajo; a quienes se les imputa supuestos delitos de usurpación y abuso de autoridad, incumplimiento de deberes en la función pública, así como prevaricato y peculado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.