Ottón Solís: “Pagar anualidades a todos los burócratas, es validar vagabundería”
Archivo/La República
Enviar

Esta tarde Ottón Solís, diputado del PAC, aseveró que está a favor de revisar el pago de las anualidades, la dedicación exclusiva y la disponibilidad que disfrutan los empleados públicos.

El legislador rojiamarillo dijo en el Plenario que validar esos pluses salariales, sin hacer una revisión, sería como validar el trabajo de los burócratas “vagabundos”.

El diputado considera necesario promover un sistema de evaluación, en el que solo los empleados que cumplan satisfactoriamente su trabajo, tengan derecho a los beneficios salariales.

“Seguir pagando las anualidades a todos los empleados públicos como se hace en este país, es como validar la vagabundería en el sector público y eso desestimula al buen empleado, quien se pregunta: ¿para qué me fajo, si todas las cosas son igual? Lo mismo con las dedicaciones exclusivas, ¿por qué pagarle dedicación exclusiva a empleados que a nadie le importa si trabajo o no por fuera?, o bien, también, ¿por qué pagar la disponibilidad como se hace en el gobierno central o instituciones autónomas?”, cuestionó Solís.

El diputado negó que sus posturas sean neoliberales, como han sugerido los sindicatos y los partidos políticos que se oponen a revisar los pluses salariales.



Ver comentarios