Ottón Solís:  “no soy un caudillo para opinar sobre el gasto del PAC”
Ottón Solís no quiso referirse al gasto millonario en salarios realizado por el PAC.
Enviar

Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) preferió no referirse al gasto de ¢145 millones en el que ha incurrido la agrupación por concepto de salarios de julio a noviembre del año pasado.

“Yo no soy un caudillo que sigo mandando y opino sobre todo. No tengo ni idea en que se está gastando el dinero. Yo le doy cuenta de mi desempeño personal en el Congreso, no de una campaña, para eso están los representantes del PAC y un buen candidato. Yo pase por tres campañas en las que la prensa me hizo leña y todo el mundo apoyaba a Óscar Árias y a la derecha corrupta, por eso, no voy a opinar”, destacó.

El PAC se fundó con el propósito de buscar la austeridad y la lucha contra la corrupción, por eso, Solís ha presentado varias críticas a medidas que ha tomado la fracción sobre gasto público y se mantuvo al margen de las cifras dadas a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones sobre montos millonarios gastados en planilla.

El candidato que más gastó en este rubro fue Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional, con un monto de ¢827 millones, le sigue la Unidad Social Cristiana con ¢185 millones e Integración Nacional, que ha gastado ¢55 millones.


Ver comentarios