Carlos Alvarado busca desesperadamente a Ottón Solís
Enviar

Con el objetivo de dar oxígeno a su campaña presidencial, Carlos Alvarado, candidato del PAC, ha tratado de desligarse del gobierno actual y en su lugar, busca “como medida desesperada”, plegarse a la cruzada ética del fundador del partido, Ottón Solís.

El giro en la campaña del rojiamarillo es normal, si se considera que el gobierno y hasta el mandatario Luis Guillermo Solís, se han visto salpicados por el escándalo del cemento chino, mientras que Ottón ha mejorado su imagen por el mismo caso.

De hecho, a inicios de mes Alvarado se reunió con Ottón y destacó las cualidades del diputado, a quien había cuestionado anteriormente, por perder en tres ocasiones como candidato presidencial.


“Ottón Solís tiene la estatura ética, dentro y fuera del PAC, que ha demostrado a lo largo de su vida pública. Es una figura que deseo esté cerca de nuestra campaña y un futuro gobierno. Las puertas de la campaña siempre han estado abiertas para don Ottón, a quien esperamos se sume con mayor protagonismo en los meses venideros”, dijo Alvarado.

Sin embargo, analistas consultados por LA REPÚBLICA no prevén que Ottón sea una catapulta para Alvarado.

El diputado ya no figura como candidato a un puesto popular como sucedió hace cuatro años, asimismo, podría existir cierto resentimiento de Ottón con Alvarado, por unas declaraciones desafortunadas del candidato, que después trató de corregir con una disculpa.


“Ottón es la mejor tabla de salvación del PAC, ya que es el mejor diputado indudablemente, tiene una gran imagen, es un tipo con congruencia y política coherente, además de ser fundador del partido. Sin embargo, me atrevo a pensar que si el escándalo del cemento no hubiera reventado, Ottón estaría al margen de la campaña para el candidato del PAC, así como lo está José María Figueres en el PLN”, dijo Vladimir de la Cruz, analista de LA REPÚBLICA.

En Problemas
A 50 días de las elecciones, Carlos Alvarado, aspirante del PAC, está muy lejos de los primeros lugares, de acuerdo con la encuestadora Opol Consultores (cifras en porcentaje).

Mes  Decididos a votar Total muestra
Noviembre 7,9 3,6
Octubre  6,6  3,3
Septiembre 7,1 3,8
Agosto 5,8 2,9
Julio 11,7  5,7

Fuente Opol Consultores
 

Cambio de ruta
Carlos Alvarado, candidato del PAC, inició la campaña prometiendo “la continuidad del cambio” que propuso Luis Guillermo Solís; sin embargo, con el escándalo del cemento chino, ahora hace lo posible por desligarse y más bien, se plega a Ottón Solís, referente ético del partido.

Claudio Alpízar
Analista
Independiente

Me parece que es una medida desesperada, con el objetivo de plegarse al PAC de la ética, al PAC tradicional y de paso, tomar distancia de Luis Guillermo, quien ha sido cuestionado por el caso del cemento.
Hace cuatro años Luis Guillermo estaba en el margen de error de las encuestas y por eso, se nombró a Ottón Solís como candidato a diputado y eso le sirvió para sacar cinco legisladores en San José e impulsar las aspiraciones presidenciales.


Pero hoy la situación es diferente, Ottón no va para ningún puesto popular y en su mente debe rondar el hecho de que Carlos lo trató de perdedor.


Vladimir de la Cruz
Columnista
LA REPÚBLICA

Ottón es la mejor tabla de salvación del PAC, ya que es el mejor diputado indudablemente, tiene una gran imagen, es un tipo con congruencia y política coherente, además de ser fundador del partido.
A diferencia del presidente Solís, no se ha embarrado en nada con el caso del cemento chino.
Ante esta circunstancia, Alvarado ya no quiere montarse sobre los hombros de Luis Guillermo y por eso, hace todo lo posible para traer a Ottón a la campaña.
Sin embargo, me atrevo a pensar que si el escándalo del cemento no hubiera reventado, Ottón estaría al margen de la campaña para el candidato del PAC, así como lo está José María Figueres en el PLN.


 

 

 


Ver comentarios