Carlos Alvarado: “Nuestro plan de gobierno tandea a los otros”
“Presentan sus planes porque es un requisito de campaña, pero no porque verdaderamente crean en ellos o piensen cumplirlos”, dijo Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC. Archivo/La República
Enviar

En opinión de Carlos Alvarado, candidato presidencial de Partido Acción Ciudadana (PAC), su plan de gobierno es superior a los de sus contendientes, incluso los “tandea”.

Alvarado hizo alarde de que presentó dicho plan hace más de dos meses e incluso el candidato invitó a uno de sus contrincantes, Juan Diego Castro, de Integración Nacional, a presentar el suyo, quien finalmente lo hizo ayer en rueda de prensa.

“Mientras otros partidos están apenas presentando su plan de gobierno, el PAC dio a conocer el suyo en octubre pasado, hace más de dos meses, coincidiendo con el arranque de la campaña”, declaró Alvarado.

Las declaraciones de Alvarado también caen un día después de que Antonio Álvarez presentara la propuesta de Liberación Nacional, y el mismo día que Edgardo Araya, del Frente Amplio, hiciera lo propio.

Otros partidos como Nueva Generación y el Republicano Social Cristiano, ya habían presentado sus propuestas antes que el PAC.

Alvarado también aprovechó para atacar los planes de sus contrincantes.

“Resulta irresponsable que propongan iniciativas que ya se están ejecutando en esta administración, como abrir doble turno de atención en la Caja, o que sugieran proyectos de ley que fueron aprobados hace más de 20 años como enviar a la cárcel a los portadores de armas ilegales”, espetó.

“Presentan sus planes porque es un requisito de campaña, pero no porque verdaderamente crean en ellos o piensen cumplirlos”, agregó.

El documento del PAC, de 188 páginas, tiene como ejes mejorar la calidad de la educación y otros retos que han estado pendientes por más de una década como un sistema tributario regresivo y rebajar el déficit fiscal; la sostenibilidad de las pensiones, el rezago en infraestructura y el transporte público; el ordenamiento territorial y la ineficiencia del aparato estatal.

También propone la generación de empleo con enfoque territorial, descarbonización de la economía, desconcentración de la gestión, defensa del sector agropecuario y movilidad urbana, entre otros tópicos.

“Un plan de trabajo no son solo palabras, sino el compromiso de gestionarlas, como lo hice cuando fue ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y de Trabajo, en la presente administración”, concluyó el candidato del PAC.

Ver comentarios