Carlos Alvarado insta a candidatos a presentar su Plan de Gobierno
Enviar

Carlos Alvarado, candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), emplazó a los demás aspirantes a presentar su Plan de Gobierno para que la ciudadanía conozca sus propuestas y pueda emitir un voto informado.

"Es una irresponsabilidad que, a pocas semanas de los comicios nacionales, la mayoría de los candidatos esté impulsando una candidatura abiertamente y pidiendo el voto ciudadano, sin haber concretado sus propuestas al electorado", denunció Alvarado.

Rodolfo Piza, candidato del PUSC, sí tiene en su página web su plan de Gobierno y Ántonio Álvarez Desanti, un borrador que debe perfeccionarse.

Por su parte, Edgardo Araya, candidato del Frente Amplio, confirmó que lo dará a conocer en las próximas semanas.

El Plan de Gobierno del PAC tiene como eje mejorar la calidad de la educación y retos que han estado pendientes por más de una década como un sistema tributario regresivo y rebajar el déficit fiscal, la sostenibilidad de las pensiones, el rezago en infraestructura y el transporte público, el ordenamiento territorial y la ineficiencia del aparato público.

Asimismo, plantea consolidar la Estrategia Nacional Puente del Desarrollo, que fue impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, cuando estuvo a cargo de esa cartera. {link3}



Ver comentarios