Carlos Alvarado pide a Presidente romper relaciones con diputado cuestionado
Carlos Alvarado, candidato del PAC. Archivo/La República
Enviar

Carlos Alvarado, candidato del PAC, pidió hoy al mandatario Luis Guillermo Solís, que rompa cualquier enlace con el diputado Víctor Morales en la Asamblea Legislativa.

La solicitud de Alvarado y de Margarita Bolaños, presidenta del partido rojiamarillo, se da un día después de que la comisión investigadora del Congreso sobre el cemento chino, descubriera que Morales Zapata supuestamente presionó a Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias en marzo del 2015, para que no se atrasaran los pagos al empresario cementero Juan Carlos Bolaños.

Anteriormente, también se había dado a conocer que un asesor de Bolaños, le gestionó al diputado cuestionado el alquiler de un inmueble en la playa a finales de ese mismo año para toda su familia, por lo que los diputados de oposición están sugiriendo un supuesto tráfico de influencias.

Asimismo, existen serias dudas sobre unas ocho reuniones que habría sostenido Bolaños en Casa Presidencial con asesores del presidente y con él mismo.

“Siendo consistentes con los precedentes establecidos por esta Administración en otros casos y con los valores defendidos por el PAC, le hicimos solicitud pública al señor Morales para que renuncie a su cargo como diputado para hacer frente a las investigaciones. De igual manera, le solicitamos Señor Presidente, que se instruya al Ejecutivo a romper relaciones con el diputado en cuestión”, indica el oficio dado a conocer hoy.


 



Ver comentarios