Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara ya tiene un “batallón de abogados ad honorem” para frenar restricciones sanitarias

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021 11:10 am

Otto Guevara, candidato de Unión Liberal. Archivo/La República.
Otto Guevara, candidato de Unión Liberal. Archivo/La República.


Al menos 50 abogados acudieron al llamado de Otto Guevara para conformar un “batallón de abogados” en contra de la restricciones sanitarias.

Lea más: Vacuna contra la Covid-19 sería obligatoria para empleados públicos

A través de sus redes sociales, Guevara, que es candidato a diputado por el Partido Unión Liberal, hizo un llamado para presentar la mayor cantidad de reclamos ante la Sala IV y de esta forma, oponerse a la restricción vehicular y la obligatoriedad de la vacuna, entre otras medidas.

“Les informo que el llamado que hice para conformar un batallón de abogados (ad honorem)para combatir los abusos de la dictadura sanitaria ha sido un éxito. Ya tenemos 50 abogados y diez asistentes de derecho empezaremos a desarrollar varias acciones legales en contra de los abusos del gobierno”, dijo Guevara.

Y es que con la llegada de la Navidad, los costarricenses deberán demostrar que ya fueron vacunados para acceder a diversos comercios como bares y restaurantes, o bien, ingresar a sitios públicos como conciertos y partidos de fútbol.

Para ello, deberán inscribirse ante el Ministerio de Salud para solicitar un código QR, lo cual, también genera dudas por el polémico caso de la UPAD y el tratamiento de los datos personales que se dio en esta administración.

Lea más: ¿Obligatoriedad de la vacunación en el ámbito laboral?

A ello, hay que agregar que desde el viernes anterior, la vacuna es obligatoria para todos los empleados estatales, a la vez que el gobierno, abrió la posibilidad de que los empleadores despidan sin responsabilidad patronal, a los colaboradores que se nieguen a recibir las dos dosis de la vacuna.

“Defiendo el derecho de los dueños de tiendas, hoteles, sodas y restaurantes de no aceptar que les obliguen a exigir la presentación de un código QR o carné de vacunación a sus clientes. También defiendo el derecho de organizaciones religiosas de no exigirlo a sus feligreses”, dijo Guevara.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.