Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara recomienda cerrar el IAFA y legalizar la marihuana recreativa

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 26 agosto, 2022 12:46 p. m.


Otto Guevara. Archivo/La República.
Otto Guevara. Archivo/La República.


Legalizar la marihuana recreativa sería un paso positivo para Costa Rica, ya que se generaría una nueva industria y nuevas fuentes de empleo en el país, según el exdiputado Otto Guevara.

Es por ello, que Guevara recomendó al presidente Rodrigo Chaves seguir con sus planes para despenalizar la cannabis en Costa Rica, a la vez, que le sugirió cerrar el IAFA y trasladar sus recursos al Ministerio de Salud, para que impulse una campaña en contra de las drogas.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves presentará en noviembre su propuesta para despenalizar la marihuana recreativa

“El Presidente Chaves debería cerrar el IAFA. Una parte de los ingresos tributarios ordinarios de esa actividad económica podrían destinarse al Ministerio de Salud para campañas preventivas y a la CCSS para atender adicciones”, dijo Guevara en su cuenta de twitter.

Esta semana, Chaves se refirió a un proyecto de ley que presentará en noviembre para despenalizar la cannabis.

Lea más: Johana Obando propone diálogo sin tapujos sobre la marihuana recreativa

El mandatario, aseveró que comprende las preocupaciones de los padres de familia y algunas organizaciones en torno a que los jóvenes se conviertan en adictos, en momentos en que su cerebro está en desarrollo.

“Pero cuando uno pone sobre la balanza la evidencia científica, la experiencia de muchos países como Uruguay, México, Colombia y 13 estados de los Estados Unidos, así como la experiencia de prohibición y la posibilidad de fondear al IAFA a través de una reglamentación y al mismo tiempo, sacar a miles de personas de la cárcel por delitos menores, llegamos a la conclusión de que es lo mejor para el país”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.