Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara: “Bonos de vivienda y del IMAS, becas y cualquier otra ayuda debe ser solo para ticos”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 26 marzo, 2023 09:00 a. m.


Otto Guevara, exdiputado. Archivo/La República.
Otto Guevara, exdiputado. Archivo/La República.


Cualquier ayuda de carácter social que brinde el Estado y que se financie con los impuestos que pagan los costarricenses, debe entregarse únicamente a ticos, según Otto Guevara.

Lea más: Ventanillas para trámites de bono de vivienda deben reabrirse lo más pronto posible, según diputados del PUSC

El exlegislador se mostró molesto por una resolución de la Sala IV que se dio a conocer el viernes anterior y que básicamente ordena al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) que le brindé acceso a un refugiado venezolano al bono de la vivienda.

Para los magistrados, la negativa del Estado para la persona refugiada es un hecho discriminatorio y ordenó a la entidad dejar sin efecto el correo que se le había enviado al recurrente en enero, al tiempo que se le ordenó abstenerse de incurrir nuevamente en actos similares, por lo que de ahora en adelante, cualquier migrante podría solicitar bonos de vivienda.

Lea más: “El bono de vivienda se queda y se debe fortalecer”, Liberación Nacional

“Las ayudas sociales provenientes de nuestros impuestos deben ser solo para ticos. Eso debe ser aplicable a bonos de vivienda, ayudas del IMAS, becas y todo tipo de ayuda social estatal. Soy descendiente de migrantes que nunca pretendieron vivir a expensas de los demás. Si las ayudas sociales financiadas con nuestros impuestos son entregadas también a extranjeros, tendremos como consecuencia no deseada un aumento de migrantes buscando vivir de nuestros impuestos”, dijo Guevara.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.