Óscar Arias es el presidente mejor calificado
Los dos gobiernos de Óscar Arias son los mejor evaluados por los costarricenses al cumplirse un año y medio de gestión, de acuerdo con la encuesta de CID Gallup de la semana pasada. Archivo/La República
Enviar

Luis Guillermo Solís tiene nota negativa

Óscar Arias es el presidente mejor calificado

Comparación de mandatarios a un año y medio de gestión


Óscar Arias es el presidente mejor calificado por los costarricenses a los 18 meses de desempeño, según una encuesta de CID Gallup para LA REPÚBLICA, que se dio a conocer la semana pasada.
Luis Guillermo Solís por su parte es uno de los mandatarios peor calificados, ya que en estos momentos el balance es de -32.
En cuanto a Arias, la diferencia entre opiniones favorables y negativas en su último gobierno, registró un apoyo del 44% de la población a año y medio de ejercer, mientras en el primer mandato cuando impulsó el Plan de Paz en Centroamérica, fue del 52%.
Otro mandatario con amplio respaldo fue Luis Alberto Monge, mientras que el resto apenas logró superar las opiniones desfavorables, o bien, tuvieron índices negativos como fue el caso de Miguel Ángel Rodríguez, José María Figueres y Rafael Ángel Calderón.

201509222204450.4.png

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR





 

Ver comentarios