Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Oscar Arias pide aprobar dinero para tren eléctrico y lanza incómodo recuerdo al PAC

Danny Canales [email protected] | Martes 21 abril, 2020 09:10 am

Ex presidente Óscar Arias
El ex presidente Óscar Arias considera que no se puede pagar una mezquindad con otra mezquindad. Archivo / La República


El dos veces ex presidente Óscar Arias, solicitó a los diputados y diputadas aprobar el crédito para construir el tren eléctrico de pasajeros en la Gran Área Metropolitana.

“Debemos aprobarlo porque esta inversión es necesaria y urgente y los miles de usuarios del transporte público la piden a gritos”, consideró el premio Nobel.

Lea más: Tren eléctrico avanza apegado estrictamente al guión

Sin embargo, les recordó a los diputados del Partido Acción Ciudadana la mezquindad que cometieron hace 12 años, cuando él estaba en el poder y ellos se negaron a aprobar un crédito de $100 millones para construir un moderno sistema ferroviario de 19 kilómetros, cuyo valor total era de $340 millones.

“El PAC se opuso porque subsidiar a un concesionario privado con esa suma era una inmoralidad”, recordó el ex gobernante.

Ahora el crédito que presentó el gobierno es por $550 millones, para subsidiar parte de la construcción de un tren eléctrico de dos vías y 85 kilómetros, valorado en $1.500 millones.

Lea más: Tren eléctrico recibe fondo verde para estudio ambiental

“¿Debemos pagar una mezquindad con otra mezquindad? No. Si aplicamos la ética del ojo por ojo muy pronto nos quedaríamos todos ciegos. Tengo 50 años de repetir una frase que quizás algunos la recuerden: “se requiere más valor para coincidir que para discrepar”, dijo Arias.




NOTAS RELACIONADAS


Ilustración donde aparece Elizabeth Briceño, jerarca de Incofer, entre dos trenes modernos

Tren eléctrico a solo dos pasos de ser una realidad ¿los dará?

Lunes 20 abril, 2020

Proyecto será una de las puntas de lanza del plan de reactivación por el recrudecimiento de la crisis económica generada por el Coronavirus.

“El tren es un proyecto transformador que cambiará la vida de miles de personas en Costa Rica”, dijo Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer. Shutterstock - Archivo/La República.

Tren eléctrico podría descarrilarse

Martes 03 diciembre, 2019

La concesión de un tren eléctrico eficiente y moderno que conecte a las cuatro provincias de la GAM podría descarrilarse.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.