Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Óscar Arias: “No aceptar nuevos impuestos no es admisible para mí”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020 09:54 am

Óscar Arias. Archivo/La República
Óscar Arias. Archivo/La República


Los problemas económicos son tan grandes que no aceptar nuevos impuestos no es admisible, según el expresidente Óscar Arias.

“Leo proclamas de no más impuestos, como si la consecuencia inevitable de no hacer nada no fuera terminar con una devaluación como en los tiempos de Carazo”, comentó Arias Sánchez a la página Cambio Político.

Para el expresidente “es obvio” que habrá que hacer mucho más en el campo del gasto; “pero no aceptar nuevos impuestos no es aceptable ni para el FMI ni para mí” sentenció.

El ex presidente de la República Óscar Arias pidió ayer “calma” al enterarse de las contundentes reacciones de varios diputados que se oponen rotundamente a la creación de nuevos impuestos.

Lea más: Medidas son desproporcionadas entre impuestos y recorte del gasto: Miguel Ángel Rodríguez

El gobierno anunció ayer un incremento temporal en la renta que pagan las empresas que iría de 30% a 36%.

Asimismo, propuso gravar todas las transacciones bancarias con un 0,3% en el 2021 y el 2022, para después bajar ese monto a un 0,2% para los siguientes dos años.

Lea más: Otto Guevara: “No más impuestos, hay que desechar plan con el FMI”

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil que iría desde el 2% y hasta el 10%, un alza en el tributo a los bienes inmuebles, la venta de Fanal y Bicsa y congelar las anualidades y aumentos en el sector público fueron otras de las medidas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.