Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Tico Evaristo Cortés obtiene un quinto lugar en Mundial de Fisicoculturismo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 04 noviembre, 2021 12:01 p. m.


cortesia
Evaristo Cortés muestra orgulloso su medalla al terminar este jueves en el 5to puesto del Mundial de Fisiculturismo en la categoría 44- 49, le acompañan Edgar Sánchez, Presidente de la Asociación de Fisiculturismo de Costa Rica y Raúl Padilla, delegado.


El fisicoculturista costarricense, Evaristo Cortés, logró este jueves un histórico quinto lugar en el Campeonato del Mundo IFBB 2021 que se realiza en la comunidad de Santa Susanna en Barcelona, España.

El tico, quien recientemente festejó sus 49 años, terminó con satisfacción su competencia en la categoría de más de 44-49 años siendo esta la mejor posición en los ocho mundiales en los que el cartaginés ha participado.

Lea más: Tico gana oro en torneo de fisicoculturismo en EE.UU. y clasifica a Mister Olympia 2022

“Muy feliz, esta es mi mejor participación, tenía 5 años de no venir a competir a un Mundial donde en el 2016 finalicé en el top 6. Gracias a Dios logré superar un puesto y ahora, luego de celebrar un poco me voy a descansar para estar en buena forma para la siguiente competencia que será este sábado en la categoría de los 65 kilos”, destacó el oriundo de la ciudad cartaginesa de Cachí.

Lea más: Natalia Prado es la primera fisicoculturista profesional tica en Wellness Pro

Junto a Cortés están compitiendo dos costarricenses más, José David Vargas en fisicoculturismo clásico +180 y Antony Orozco.

Evaristo Cortés suma 24 títulos como campeón nacional, 8 campeonatos centroamericanos, 5 campeonatos Centroamericanos y del Caribe y ocho participaciones en el Mundial.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.