Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡ORGULLO! La surfista tica Brisa Hennessy clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 18 abril, 2023 08:51 a. m.


Brisa Hennessy
Archivo/La República


Brisa Hennessy fue una de las estrellas de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al rozar el podio y finalizar en quinta posición en el debut del surf en el escenario olímpico. Y de cara a París 2024 volverá a estar ahí.

Lea más: Mujeres lideran el camino de Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Tokio

La ISA (por sus siglas en inglés, International Surfing Association) ha confirmado la consecución de una plaza olímpica de cuatro surfistas, y entre ellas está la costarricense: Teresa Bonvalot (Portugal), Johanne Defay (Francia), Brisa Hennessy (Costa Rica) y Tatiana Weston-Webb (Brasil).

Lea más: Surf se lava la cara con ayudas masivas a los más necesitados

Todas ellas participaron en Tokio 2020, y podrán representar a sus naciones en Teahupo’o, Polinesia Francesa, donde tendrá lugar la competición de surf en los próximos Juegos Olímpicos.

Todas las plazas ganadas son provisionales hasta el anuncio final después del cierre de los ISA World Surfing Games 2024. Todos los lugares están sujetos a nominación por parte de cada respectivo Comité Olímpico Nacional (CON), siempre que los surfistas cumplan con los criterios de elegibilidad de la ISA.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.