Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ACCIÓN


Surf se lava la cara con ayudas masivas a los más necesitados

Walter Herrera [email protected] | Martes 28 abril, 2020

surf
Surf le da la mano al pueblo tico. Shutterstock/La República


En una muestra de solidaridad y apoyo hacia los más necesitados ante la emergencia generada por el Coronavirus, nace la campaña Surfeadores Unidos por Costa Rica, que ayudará a 50 familias pesqueras de Isla Chira.

Las familias de Isla Chira se seleccionaron gracias a una inquietud por ayudar del integrante del Poder Judicial, Wagner Torres, que debido a una investigación de trabajo realizada en la zona anteriormente se concluye por apoyar a este sector de Costa Rica que se ha visto afectado.

Lea más: Gremio de surfistas donará 504 diarios a familias vulnerables en zonas costeras

"Un 90% o 100% de las familias que viven en esta zona se dedican a la pesca y a raíz que todos los restaurantes y hoteles están cerrados, el receptor que a ellos le reciben el pescado ya no estaban comprando el producto, entonces de acá viene la problemática para no poder tener sustento para las familias y esa es la afectación directa que existe en la zona", dijo Torres.

Esta campaña se da entre la unión de organizaciones como Fuerza Pública, Guardacostas, Federación de Surf, Surfing Republica, Christian Surfers, Surf Adaptado, Pura Vida Fighting For Kids y Guardavidas Jacó nos hemos unido para ayudar y ser solidarios con aquellos que menos tienen en estos momentos.

"Quiero invitar a los surfistas que si hay algo que nos distingue cuando estamos dentro del agua es la solidaridad y el respeto, creo que son cosas que debemos poner en práctica en la vida cotidiana y hacer las mejores maniobras que en este caso son la disposición y mirar tus manos para ver que puedes ver ya qué hay otros que verdaderamente hay personas la están pasando muy difícil", concluyó.

Lea más: Arrestan a tres surfistas en Playa Hermosa por incumplir órdenes de Salud

En un inicio, el gremio de surfistas se vio manchado por algunos pocos casos donde personas omitieron las prohibiciones de ingresar al mar y tuvieron que ser sacados del agua por la Fuerza Pública.

El caso más sonado fue el de Noe Mar McGonagle, quien luego pidió disculpas y se unió a estas campañas de ayuda.

La surfista Brisa Hennessy donó el salario que uno de sus patrocinadores al Banco de Alimentos en nuestro país.

También surgió la iniciativa “Misión Costa Rica Covid-19”, impulsada por la Asociación Costas del Surf (ACOS) y la Fundación Shuggie Vida, que dio un total de 504 diarios de comida, alimentos para mascotas y artículos de limpieza para las familias que más lo necesitan mientras la economía del país se estabiliza.

“Como presidente de Grupo ACOS este proyecto simboliza que somos una asociación sin fines de lucro que se mantiene con sus propios medios que no recibe ningún fondo gubernamental; sin embargo, siempre tratamos de apoyar a la población y contribuir de la mejor manera para enfrentar cualquier situación”, dijo Víctor Arce, presidente de ACOS.

De esta manera el surf demuestra que pese a las equivocaciones de algunos pocos, la solidaridad y deseos de ayudar al prójimo son más fuertes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.