Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Brisa dona un año de salario a banco de alimentos para familias de Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Martes 21 abril, 2020 03:16 pm

brisa
Brisa Hennesy representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el otro año. Archivo/La República


La costarricense clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Brisa Hennessy, donó un año entero de salario proveniente de uno de sus patrocinadores que la han acompañado por casi ocho años, informó el sitio especializado, SERF CR.

Se trata de su patrocinador Ricante, abarrote costarricense distribuido principalmente en Estados Unidos.

Mediante la fundación creada por esta compañía, Brisa quiso así donar una considerable cantidad de dinero a las 125 familias que la ONG se propuso a ayudar ante la crisis actual por los próximos tres meses.

Lea más: Brisa Hennessy, pudo más el “Pura vida” que el “Aloha”

"Estábamos por hacerle el pago del salario correspondiente al periodo 2019; sin embargo, Brisa nos consultó sobre maneras de cómo poder ayudar en Costa Rica, le presentamos el proyecto del banco de alimentos para familias afectadas y le encantó", dijo Royce Mitchell, presidente de la compañía.

El nombre de la fundación es Costa Rica Makes Me Happy.

Y es que Brisa recientemente figuró en medios de comunicación internacionales muy visitados como el New York Times, El Mundo y Antena3 de España, gracias a que su confinamiento se convirtió en historia.

Este lo lleva al lado de su familia en su nueva casa ubicada en la pequeña isla de Nomatu, en Fiyi, donde es permitido surfear a diario las perfectas del pacífico.

Lea más: Surfista Brisa Hennessy es la nueva embajadora de la Marca País

Esta misma semana, la Liga Mundial de Surf (World Surf League) estuvo en contacto con la costarricense por dos razones: para la producción del video que muestra la nueva casa de Brisa en Fiyi y segundo, la también ayuda promovida por la liga y sus atletas top.

Bajo el lema de #STAYLOCAL, Brisa decidió ayudar con la compra de víveres a una pequeña tienda ubicada en una de las islas vecinas y, con esto, entregar a familias necesitadas de la zona.

Y finalmente, el patrocinio con clases de surf para niños de Matapalo, Costa Rica, a través de la escuela de surf, Pollo Surf School, ubicada en Osa.

Estas clases se realizarán una vez las playas de nuestro país vuelvan a contar con el acceso para el público.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.