Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Gremio de surfistas donará 504 diarios a familias vulnerables en zonas costeras

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 22 abril, 2020 07:22 am

alimentos
Estos alimentos irán a las familias más necesitadas. Shutterstock/La República


Donar un total de 504 diarios de comida, alimentos para mascotas y artículos de limpieza para las familias que más lo necesitan mientras la economía del país se estabiliza es el objetivo de la iniciativa “Misión Costa Rica Covid-19”, impulsada por la Asociación Costas del Surf (ACOS) y la Fundación Shuggie Vida.

La meta es mantener ayudando a estas familias durante tres meses.

Entre las empresas que también se han sumado al compromiso están: Bridgestone, Blue Tech, Jaco Walk y Super Perro.

Lea más: Brisa dona un año de salario a banco de alimentos para familias de Costa Rica

Estas entidades colaboran con la logística, donaciones, entre otros.

Al proyecto se unen dos grandes exponentes del surf costarricense, Carlos “Cali” Muñoz y Noe Mar McGonagle quienes aportan su granito de arena como voluntarios.

“Extendemos la invitación a las empresas, instituciones y voluntarios para que se sumen a participar de Misión Costa Rica Covid-19, esta iniciativa forma parte del compromiso de Grupo ACOS reafirmando ante los ojos de todo el planeta el compromiso que tiene Costa Rica de ser solidarios con las familias que más lo necesitan”, comentó Víctor Arce, presidente de ACOS.

Las familias beneficiadas se eligen a partir de un proceso de selección.

Lea más: Diputado dona el 50% de su salario para comprar alimento a los más necesitados

En el sector de Jacó se realiza por medio de la Comisión de Emergencias y la Cámara de Turismo y Comercio del Pacifico Central, en el área de Pavones con la Asociación de Desarrollo Integral de Rio Claro, la provincia de Limón se coordina por medio de la Fundación Waves & Smiles y playa Avellanas en Guanacaste con el Restaurante Lola’s.

En la etapa inicial del proyecto entregarán 168 diarios de comida, artículos de limpieza y alimento para mascotas, la primera donación se realizará en Jaco el miércoles 23 de abril, luego será el turno de Pavones, Avellanas y por último la provincia de Limón.

Frente a Jaco Walk se habilitará un contenedor que funcionará como centro de operaciones de Misión Costa Rica Covid-19.

Tomando en cuenta las medidas del Ministerio de Salud las donaciones a las familias se entregan casa por casa en una ruta designada esto con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencia y la Policía Municipal de Garabito.

“Como presidente de Grupo ACOS este proyecto simboliza que somos una asociación sin fines de lucro que se mantiene con sus propios medios que no recibe ningún fondo gubernamental; sin embargo, siempre tratamos de apoyar a la población y contribuir de la mejor manera para enfrentar cualquier situación”, concluyó Arce.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.