Organización condena que Restauración rechace gais en futuro gobierno
Enviar

El Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) condenó las declaraciones de Francisco Prendas, aspirante a la vicepresidencia por Restauración Nacional (RN), dadas a Teletica Radio el día de ayer.

Prendas aseguró que en un eventual gobierno del RN, no se nombrarían homosexuales como jerarcas de ministerios o de instituciones públicas, para “no ofender a la mayoría”.

Además mencionó que impondrán como criterio de contratación una “moral heterosexual”.

Las declaraciones hechas reflejan una más que clara intención de discriminar, excluir y alienar personas por motivos de su orientación sexual e identidad de género, considera el grupo en pro de los derechos de la comunidad LGBTIQ.

“No es casualidad que mientras el Restauración emite declaraciones cada vez más discriminatorias, que amenazan la integridad y estabilidad de un sector de la población, tengamos ya 29 casos reportados de violencia y discriminación”, dijo Michelle Jones, vocera del FDI.

El candidato a la vicepresidencia aseguró también que no iniciarían una persecución de actuales funcionarios y que la orientación sexual no sería motivo de despido. 

Posterior a las declaraciones, Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, rechazó las declaraciones de su vicepresidente. 

"En un gobierno de Fabricio Alvarado no se va a discriminar a absolutamente nadie. No hemos promovido ni vamos a promover ni la persecución, ni la discriminación, ni ningún tipo de discurso de odio. No vamos a discrminar a nadie ni por orientación sexual, ni por religión, ni por edad (...)", dijo el candidato presidencial a través de un video en Facebook. 

*Nota actualizada a las 14.30 para agregar declaraciones de Fabricio Alvarado. 


Ver comentarios