Opositores venezolanos nuevamente detenidos
Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron detenidos hoy. Bloomberg/La República.
Enviar

Los opositores al gobierno venezolano Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron detenidos esta madrugada por el Servicio de Inteligencia Bolivariano, según denunciaron familiares mediante Twitter.

La esposa de López, Lilian Tintori, hizo una publicación en la red social en la que denunció la detención de su esposo y responsabilizó a Nicolás Maduro por la vida de este. También, mostró en un video el momento de la detención. 

Por su parte Oriette Ledezma, hija de Antonio Ledezma, publicó un mensaje similar hace nueve horas, tiempo aproximado en que ocurrió la detención.

Además en la cuenta de Antonio Ledezma, se publicó un video en el que Oriette denuncia, el secuestro de su padre.

"Antonio Ledezma, alcalde metropolitáno de Caracas, fue secuestrado una vez más. Se lo llevaron de su casa en la madrugada de hoy, estaba en pijamas. No conocemos su paradero. Vino un grupo de hombres con su cara tapada y se lo llevaron, una vez más se lo llevaron secuestado", dice Oriette Ledezma en el video.

Tanto López como Ledezma estaban bajo arresto domiciliario.

El primero, descontaba una condena de 13 años por "instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014", informó CNN en Español.

El segundo, por conspiración y asociación para delinquir.

Ver comentarios