Oposición pide prohibir ingreso de diputados venezolanos al Parlamento
Natalia Díaz, jefa de fracción del Movimiento Libertario. Archivo/La República
Enviar

Legisladores y candidatos presidenciales de varios partidos, pidieron hoy negar el ingreso de varios diputados constitucionalistas de Venezuela a la Asamblea Legislativa este viernes, como parte de una actividad que organizan dos congresistas del Frente Amplio, para respaldar el régimen de Nicolás Maduro en dicha nación suramericana.

Los opositores a la actividad, señalan que Costa Rica es un severo crítico del atropello a la democracia que ha promovido Maduro durante años y que por tanto, la visita de los congresistas venezolanos es incompatible con los valores democráticos del país.

De hecho, esta mañana la Cancillería confirmó que el Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se prohibió para el paso o permanencia de los diputados constituyentes, por lo que no recibirán ningún trato especial al llegar a suelo nacional.

"Hace unos días recibimos una solicitud de la Embajada de Venezuela pidiendo trato diplomático para los legisladores de esa nación que vienen al país, pero no se otorgó debido a que Costa Rica no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente", dijo Manuel González, canciller.

Por otra parte, todos los demás actores políticos se han pronunciado en términos críticos contra José Ramírez y Ligia Fallas del Frente Amplio, quienes han promovido la visita.

“Ante la llegada al país de representantes del régimen antidemocrático de Nicolás Maduro en Venezuela, elevo mi más enérgica protesta y le pido al Presidente de la República no recibirlos en ninguna actividad de carácter oficial”, señaló Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial de Liberación Nacional.

Mientras tanto, la bancada del Movimiento Libertario envió una nota formal a Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa, para que se prohíba la actividad.

"Una democracia como la nuestra y una Asamblea Legislativa que ha sido referente, durante décadas, de los principios democráticos y de la independencia de poderes, no puede admitir, recibir o tener ningún tipo de consideración ante una Asamblea Constituyente emanada de la burla de la voluntad popular, que convirtió a Nicolás Maduro en dictador de todo un pueblo”, Natalia Díaz, jefa de fracción del Movimiento Libertario.

Los diputados del PUSC,  y Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, también han manifestado su preocupación al respecto, así como el Partido Republicano Socialcristiano y su candidato Rodolfo Hernández.
 

Ver comentarios