¡Oportunidad de oro!
Tigres y Cruz Azul de México están interesados en comprar al atacante nacional. Archivo/La República
Enviar

La Selección Nacional de fútbol tendrá hoy su debut en la Copa Oro ante Honduras en partido por el grupo A en territorio estadounidense.
El técnico nacional, Óscar Ramírez, podrá contar con la base de su equipo que ha utilizado en la hexagonal mundialista, pero la mayoría de ellos se perderá la pretemporada con sus clubes a cambio de defender la camisa tricolor.

Los únicos que renunciaron a jugar la Copa fueron Celso Borges y Keylor Navas para entrenar con el Deportivo La Coruña y el Real Madrid, respectivamente, e integrarse a las órdenes de sus equipos. Ambos con el permiso del seleccionador nacional.

Ninguno de ellos tiene algo por demostrar, son de los inamovibles del “Machillo”, pero el caso de Bryan Ruiz es otro.

Si bien podría estar en Portugal preparándose para llegar mejor la siguiente campaña, Ruiz va por el campeonato en Copa Oro.

Aunque su situación es distinta. La “Comadreja” irá a mostrarse, a demostrar que vale los cinco millones de euros que pide el club por la ficha del tico a pesar de tener contrato por un año más con su club.

Pero, ¿adivinen qué? Medios en Portugal aseguran que Tigres y Cruz Azul de México están interesados en el atacante nacional.

Según el diario Record, al final de la competición, prevista para el 26 de este mes, el Sporting espera encontrar una solución para el jugador.

Los clubes que suenan con más fuerza son los aztecas y cuando hay dudas, qué mejor manera que hacer un gran torneo para estar a la vista de todos.

Además, el fútbol mexicano fue el año anterior la quinta liga más grande en compraventa de jugadores, solo superada por la Premier League, la Liga Española y el fútbol chino en sus dos divisiones, según ESPN.

Tigres está en busca de un volante mixto, ante la posible salida de Lucas Zelerayán al San Lorenzo de Argentina, aunque la llegada de Ruiz se fortalece con la fallida transacción de los jugadores Éver Banega y Cristian Tello al cuadro felino.

El medio “O Jogo” también manifestó que su relación con el técnico de “Los leones”, Jorge Jesus, no es la mejor y esto se ve reflejado en los minutos jugados la pasada temporada en comparación a las anteriores.

En su primera campaña Ruiz anotó 13 tantos y puso 14 asistencias, jugando a un alto nivel y poco a poco su fútbol se fue diluyendo. Los periodistas portugueses alegan que el cansancio y falta de descanso podría haber afectado al nacional.

En la pasada temporada no tuvo la regularidad que quería, solamente participó en ocho encuentros y anotó dos veces. En poco tiempo fue criticado por la prensa lusitana y su afición, alegando falta de ambición.

A sus 31 años, el futbolista costarricense podría tener en la Copa Oro la oportunidad para mostrar su valía y de paso ser visto en competición por estos clubes que andan tras sus pasos.

 

Calendario

Hoy
Honduras-Costa Rica
Red Bull Arena, New Jersey, 7.35 p.m.


Martes 11 de julio
Costa Rica-Canadá
BBVA Compass Stadium, Houston, 5.30 p.m.


Viernes 14 de julio
Costa Rica-Guayana Francesa
Toyota Stadium, Frisco, Texas, 5.30 p.m.
 

Ver comentarios