Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Opera tica en tierras colombianas

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 04 febrero, 2008



Opera tica en tierras colombianas


La artista Raquel Ramírez interpretará el ballet “El Amor Brujo”, del compositor español Manuel de Falla junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia

Carolina Barrantes
[email protected]

El talento nacional entonará en escenarios colombianos, esta vez como parte de la serie de presentaciones que organiza Conciertos Rubinstein en la capital de esa nación, Bogotá.
La mezzosoprano nacional Raquel Ramírez fue invitada a participar en dos recitales que se realizarán en el Teatro Roberto Arias Pérez, el 8 y 9 de febrero, y en los que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Colombia.
La artista interpretará el ballet “El Amor Brujo”, del compositor español Manuel de Falla. La obra se desarrolla en un acto, y narra la historia de amor entre Candela, una gitana poseída por el espíritu de un antiguo pretendiente muerto, y Carmelo, quien se disfraza de espectro en la “Danza del fuego”, para liberar a su amada del embrujo.
Ramírez ya había sido la invitada de honor de la Orquesta Filarmónica de Bogotá el año anterior para un concierto en el Auditorio de León de Grieff, en la Universidad Nacional de Colombia. En esa ocasión, la artista interpretó “Wesendock Lieder”, de Wagner, y “Lieder Eines Fahrenden Gesellen” (Canciones de un caminante), de Malher.