Ópera Cómica de Madrid regresa
Cortesía Interamericana de Producciones/La República
Enviar

201605232047250.p14-opera-rec.jpg
En junio el Teatro Melico Salazar será el escenario de dos divertidas zarzuelas, que llegan de la mano de la Ópera Cómica de Madrid.
Las funciones de la obra "Dos enredos domésticos”, compuesta por “El niño”, y “Buenas tardes Señor Don Simón”, serán el 23 y 24 de junio.
Las óperas cortas están llenas de situaciones jocosas en las que el ingenio y refinamiento español, son los protagonistas.
“Se trata de una cómica complicación doméstica dramatizada magistralmente en un solo acto; un verdadero entremés con fino y bien versificado libreto de Mariano Pina estrenado en 1859, lleno de “españolismo” y con una música llena de sabor popular”, adelantó la producción.
"Buenas noches Señor Don Simón", estrenada en 1852, traslada al espectador hasta Cádiz, donde un científico disparatado, ayudado por su descarada criada, cree ser autor del “doble” homicidio involuntario de un atrevido joven que resulta ser el pretendiente de su pupila. La presencia de una esposa iracunda y del padre del galán contribuirá a hacer todavía más hilarante el enredo.
“Con esta producción, la Ópera Cómica de Madrid ha rescatado dos obras que por su similitud de formato, temática y origen han estado escondidas en la historia del teatro lírico, pero que han logrado no solo permanecer más de un mes completo en escena en los Jardines de Sabatini frente al Palacio Real de Madrid, sino girar por muchas ciudades y teatros en España”, añadió la producción.

 



Ver comentarios