ONU reconoció a Florex por inclusión de personas con capacidades especiales
“Esperamos que cada vez más empresas tomen con mayor fuerza el camino de la inclusión”, dijo Silvia Chaves, vicepresidenta de Grupo Florex. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Scosa, empresa de servicios de limpieza de Grupo Florex, fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a sus prácticas de empleabilidad para personas con capacidades especiales.


Dentro de la empresa cuentan con 12 colaboradores que mantienen ocupaciones administrativas, de limpieza o técnicas.

El reconocimiento fue gestionado por la Asociación de Empresas para el Desarrollo, que presentó a Grupo Florex ante la ONU.
Luego de ello la compañía llenó un formulario en el sitio oficial de la Organización donde se estudió el caso en conjunto con los de otras empresas del mundo que tienen prácticas similares.
El reconocimiento fue entregado a inicios de diciembre por la Secretaría de Estado de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la sede de Nueva York.
“Nuestra motivación es el valor de la persona y la necesidad de apoyar a las personas con discapacidades para su incorporación en el mundo laboral”, dijo Carlos Araya, presidente de Grupo Florex, tras recibir el reconocimiento.
En algunos casos los programas los ejecutan ellos mismos o con Organizaciones No Gubernamentales y el Ministerio de Trabajo, los proyectos tienen una política definida y un trabajo sistematizado.


“Estamos muy honrados por este reconocimiento y por la oportunidad de apoyar a colaboradores que antes no habían podido compartir sus talentos en otros trabajos”, agregó Silvia Chaves, vicepresidenta de Grupo Florex.
Las personas interesadas en laborar dentro de Grupo Florex pueden participar mediante la bolsa del Ministerio de Trabajo donde se les capacita y se encuentran los puestos de acuerdo con sus necesidades.
Los requisitos de la compañía son que los candidatos a los puestos deben ser conscientes de sus habilidades, limitaciones y las características de los puestos requeridos.
“Acorde con el compromiso de Grupo Florex con la sostenibilidad y la responsabilidad social, esperamos que cada vez más empresas tomen con mayor fuerza el camino de la inclusión”, añadió Chaves.
La parte comercial de Florex ya exporta a Panamá y Guatemala, nació en 2007 en San Ramón de Alajuela y tiene cerca de 400 empleados.


Sobre la empresa


Nombre Grupo Florex
División Comercializadora, productos de limpieza y servicios
Fundación 1995
Empleados 400
Presidente Carlos Araya
Sede  San Ramón de Alajuela

Ver comentarios