OINK: el emprendimiento que une el ahorro y el arte
“Las alcancías presentan finos detalles y acabados, son hechas a mano y no se usan moldes para su producción. Además, tienen tapón en la parte inferior, para no tener que romperlas”, dijo Víctor Díaz, propietario de OINK. Esteban Monge/ La República
Enviar

Poner en práctica las capacidades de artista con que cuenta desde niño, le ha valido a Víctor Díaz crear su propia empresa, que une tanto el arte como el ahorro.


Se trata de OINK, alcancías o como se conocen popularmente “chanchitos”, decorados a mano y con motivos diferentes.
“Todo comenzó cuando decoré uno para mí, y lo subí en la página de Facebook; luego muchas personas empezaron a pedirme sus propios chanchitos personalizados”, dijo Díaz, quien ahora tiene un taller donde elabora las artesanías.
Hoy el emprendimiento tiene dos años, luego de que se inscribiera en mayo de 2015 como marca.
OINK atiende pedidos exclusivos para las personas que quieran un “chanchito” personalizado.
Todos las artesanías son diferentes, tanto en materiales como en pintura y diseño.
“Por ejemplo, dos personas nos pueden pedir una ‘Sirenita’, pero esa alcancía va a tener particularidades diferentes entre una y otra”, añadió Díaz.
Por la demanda de los chanchitos, OINK empezó a lanzar colecciones únicas, por ejemplo de superhéroes, de Navidad y típica.
Por el momento existen diez colecciones listas, con más de 450 diseños diferentes unos de otros.
La última colección fue la de la “Bella y la Bestia” con ChanchiBella, ChanchiBestia, Chanchumiere, Chanchastón, entre otros personajes de la película.
“Esta colección fue muy especial porque me regresa a mi época de infancia. Yo crecí con estos personajes. Ahora como artista, logré plasmar los personajes en las diferentes piezas”, agregó Díaz.
Todos los OINK son elaborados a mano con cerámica, barro, plástico y tela, así como otros materiales que los clientes prefieran para colocarles el pelo, ropa u otro.
El emprendedor ha creado más de 1.000 OINKS, que se venden por el sitio oficial de la empresa www.losoink.com, así como en tres puntos más que sirven como distribuidor.
Además ha logrado enviar este tipo de alcancías a Estados Unidos, México, España, Panamá y Guatemala.
“Las alcancías presentan finos detalles y acabados, son hechas a mano y no se usan moldes para su producción. Además, tienen tapón en la parte inferior, para no tener que romperlas”, finalizó Díaz.

Sobre la empresa

Nombre OINK
Propietario Víctor Díaz
Información 7177-9944
Fundación Mayo, 2015
Cantidad elaborada  Más de 1.000
Colaboradores  Cinco

Ver comentarios