Emprendedora crea lugar para esparcimiento y eventos corporativos
“Es un concepto familiar que combina la diversión, el aprendizaje con los valores del cuido de los animales y el respeto a la naturaleza”, dijo Laura Solano, propietaria de La Granja de Tío Beto. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Disfrutar de un día de campo, una gira educativa o un “team building” en un lugar campestre, pero cerca de la ciudad, es posible en La Granja de Tío Beto.

El espacio es de Laura Solano, emprendedora que adecuó el lugar para realizar este tipo de actividades.
La idea nació cuando sus hijos iban a la finca de su tío a montar a caballo, relajarse, realizar días de campo, entre otros.
La propiedad siempre ha sido de la familia de Solano, por lo que los animales ya estaban como tal: caballos, ponis, cerdos y conejos siempre se criaron en el lugar.
Luego se acercaron algunos representantes de centros preescolares para que los niños pudieran estar en contacto con los animales de campo, así como fomentar actividades al aire libre.
En la Granja de Tío Beto además se realizan giras educativas para profundizar algunas clases didácticas.
Hay además espacios para jardines desérticos, húmedos, comestibles y huertas orgánicas. Igualmente se produce compost para las plantas.
“En todas estas actividades y espacios, los niños, escolares y colegiales pueden participar activamente”, agregó Solano.
La emprendedora, que tiene experiencia en la organización de eventos, por ser planificadora de bodas, ha convertido el espacio en un lugar de esparcimiento escolar y corporativo.


En la Granja de Tío Beto también se pueden realizar cumpleaños, fiestas de quinceaños y bodas, todas pueden ser temáticas y con decoración personalizada.
Igualmente las empresas pueden asistir un día a la Granja a tener capacitaciones, asesorías, así como “team buildings”.
Estas se refuerzan con talleres que imparten sicólogos especializados, dependiendo si la compañía así lo requiere.
Algunas de las empresas que han realizado actividades en la Granja de Tío Beto son Coca Cola, Embajada de Estados Unidos, Walmart, Ernst & Young, Merck y EPA, entre otras.
A las compañías se les hace una evaluación previa y se realizan distintas actividades para unir el equipo, crear confianza, entre otros.
“Es un concepto familiar que combina la diversión, el aprendizaje con los valores del cuido de los animales y el respeto a la naturaleza”, agregó Solano.
Otro de los servicios que ofrece es campamento a los hijos de los colaboradores de las empresas.
Para contactar a la Granja puede escribir al correo [email protected], donde se reserva la fecha y se cotiza, dependiendo de la cantidad de personas y hora del evento.

Sobre la empresa

Nombre La Granja de Tío Beto
Propósito Giras educativas, fiestas infantiles, Granja Móvil, ponis
Dirección Carretera 27, de la Salida Coyol Siquiares, 25 metros hacia Turrúcares
Teléfonos  8823-5773 – 8714-3606

Ver comentarios